¿Qué es un tanque de agua de acero inoxidable y por qué es vital?

El acceso ininterrumpido a agua limpia y saludable es una de las piedras angulares de la vida moderna. Las interrupciones en la red, las emergencias o la necesidad de utilizar los recursos hídricos de manera eficiente hacen que los sistemas de almacenamiento de agua confiables sean esenciales. Aquí es donde entran en juego las soluciones de tanques de agua de acero inoxidable que almacenan agua de la manera más higiénica y segura. En Asinoks, con más de 30 años de experiencia, producimos tanques duraderos y de alta calidad que protegen su agua con la misma pureza del primer día.

Las ventajas inigualables del tanque de agua de acero inoxidable Asinoks

El acero inoxidable ofrece innumerables ventajas sobre otros materiales en el almacenamiento de agua. Las principales ventajas de los tanques que ofrecemos con nuestra comprensión de producción certificada ISO 9001 y CE son las siguientes:

  • Salud e higiene: La superficie no porosa y lisa del acero inoxidable no permite la proliferación de algas, bacterias y microorganismos dañinos. Gracias a esto, el sabor, el olor y, lo más importante, la calidad del agua nunca se deterioran.
  • Durabilidad y larga vida útil: Muestra una resistencia excepcional a la corrosión (oxidación), los rayos UV y las duras condiciones climáticas. Con su estructura robusta contra los impactos, se puede utilizar sin problemas durante años sin necesidad de mantenimiento.
  • Fácil mantenimiento: Es extremadamente fácil de limpiar. Una simple limpieza periódica es suficiente para mantener la higiene del tanque.
  • Enfoque respetuoso con el medio ambiente: El acero inoxidable, que es un material 100% reciclable, es una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, no libera sustancias químicas nocivas al agua.

Importancia de la calidad del material: Diferencia entre acero inoxidable 304 y 316

En Asinoks, ofrecemos la calidad de material más adecuada para las necesidades de su proyecto. Generalmente, el acero inoxidable de grado AISI 304 es la opción ideal y más común para el almacenamiento de agua potable. Sin embargo, si el agua contiene cloro, sal u otros productos químicos corrosivos, será una solución más correcta utilizar acero inoxidable de grado AISI 316, que proporciona una resistencia adicional a la corrosión. Nuestro equipo de expertos lo ayudará a determinar el material adecuado para sus necesidades.

Tanque de agua de acero inoxidable vs. otras alternativas (plástico, galvanizado)

En comparación con los tanques de plástico, galvanizados o de hormigón, el acero inoxidable es sin duda la opción más ventajosa a largo plazo. Los tanques de plástico pueden volverse quebradizos con el tiempo debido a los rayos UV y pueden producir bacterias, mientras que el revestimiento de los tanques galvanizados puede desgastarse con el tiempo, provocando oxidación y deteriorando la calidad del agua. El acero inoxidable es mucho superior a estas alternativas tanto en higiene como en vida útil.

Además, también disponemos de opciones de tanques de agua modulares de acero inoxidable que ofrecen soluciones flexibles para áreas con medidas especiales o de difícil montaje.Se pueden preferir diferentes modelos según las características del área donde se instalará. Un tanque de agua vertical de acero inoxidable es ideal para áreas estrechas y altas. Un tanque de agua horizontal de acero inoxidable es la solución más adecuada para lugares como sótanos donde la altura del techo es limitada.

Guía para elegir el tanque de agua adecuado

Elegir el tanque más adecuado para sus necesidades es fundamental para la eficiencia. Puede seguir estos pasos al tomar una decisión:

Determinación de la capacidad

El volumen del tanque se determina según el propósito de uso y la cantidad de personas a las que prestará servicio. Por ejemplo, un tanque de agua de acero inoxidable de 1 tonelada generalmente puede ser suficiente para una familia estándar, mientras que se requerirán capacidades mucho mayores para un apartamento o una instalación industrial.

Selección del modelo

Se pueden preferir diferentes modelos según las características del área donde se instalará. Un tanque de agua vertical de acero inoxidable es ideal para áreas estrechas y altas. Un tanque de agua horizontal de acero inoxidable es la solución más adecuada para lugares como sótanos donde la altura del techo es limitada. Además, también disponemos de opciones de tanques de agua modulares de acero inoxidable que ofrecen soluciones flexibles para áreas con medidas especiales o de difícil montaje.

Áreas de uso

Gracias a sus amplias áreas de uso, el tanque de agua de acero inoxidable se utiliza de forma segura en todas partes, desde instalaciones industriales hasta residencias. Sus principales áreas de uso son; residencias, sitios, hospitales, hoteles, escuelas, instalaciones de producción de alimentos y sistemas de riego agrícola. (referencias)

Análisis de costos: ¿Inversión inicial o ahorro a largo plazo?

A primera vista, los precios de los tanques de agua de acero inoxidable pueden parecer más altos que las alternativas. De manera similar, los precios de los tanques de agua de cromo, como se les conoce comúnmente, también reflejan esta percepción. Sin embargo, este es un costo de inversión inicial. Teniendo en cuenta la vida útil de décadas del tanque de acero inoxidable, el costo de mantenimiento casi nulo y el hecho de que siempre mantiene su agua saludable, está claro que es la solución más económica e inteligente a largo plazo. (Sugerencia de enlace externo: a una página del Ministerio de Salud de la República de Turquía sobre seguridad del agua)

Como Aslanlar Paslanmaz (Asinoks) durante más de 30 años, hemos adoptado la calidad y la satisfacción del cliente como principio. Puede contactarnos para obtener las soluciones de almacenamiento de agua más adecuadas, saludables y duraderas para sus necesidades.