Tel:

  • +90 533 304 45 50

TANQUES HORIZONTALES - DEPÓSITOS DE AGUA

Los depósitos de agua horizontales son tanques duraderos producidos en forma ovalada paralela al suelo y en material de acero inoxidable, que permiten el almacenamiento seguro de agua y otros líquidos. Con sus amplias áreas de uso y estructuras de larga duración, se prefieren en muchas áreas, desde instalaciones industriales hasta aplicaciones agrícolas.

Usos

Tanques de Almacenamiento de Acero Inoxidable y Tipos

Como Asinoks, nuestras soluciones de tanques de acero inoxidable, producidas para necesidades industriales e individuales, sirven en una amplia gama, desde la seguridad alimentaria hasta la resistencia química. Nuestros modelos de tanques inoxidables fabricados con altos estándares de calidad son:

  • Tanques de Agua de Acero Inoxidable
  • Tanques de Transporte de Acero Inoxidable
  • Tanques de Fermentación
  • Tanques de Enfriamiento y Almacenamiento de Leche
  • Tanques de Jugo de Frutas
  • Tanques de Almacenamiento de Productos Químicos
  • Tanques de Almacenamiento de Aceite de Oliva
  • Tanques de Chocolate y Alimentos
  • Tanques de Gasóleo y Combustible
  • Tanques de Preparación de Medicamentos

Los tanques de acero inoxidable y los depósitos se fabrican especialmente en los tonelajes y volúmenes deseados según los requisitos del proyecto. A continuación, puede consultar las dimensiones técnicas de nuestros modelos horizontales más populares.

Medidas y Diagrama Técnico del Tanque de Agua Horizontal de Acero Inoxidable

Tabla de medidas técnicas del tanque de agua horizontal de acero inoxidable

Medidas del Tanque de Agua Horizontal de Acero Inoxidable

Capacidad Diámetro (mm) Longitud (mm) Espesor de la Chapa (mm)
500 Litros 750 mm 1000 mm 1,5 mm
1 Tonelada 920 mm 1500 mm 1,5 mm
2 Toneladas 1200 mm 1700 mm 1,5 mm
3 Toneladas 1350 mm 2000 mm 1,5 mm
4 Toneladas 1420 mm 2500 mm 1,5 mm
5 Toneladas 1520 mm 2700 mm 1,5 mm
6 Toneladas 1750 mm 2500 mm 2 mm
7 Toneladas 1800 mm 2750 mm 2 mm
8 Toneladas 1920 mm 2500 mm 2 mm
9 Toneladas 1900 mm 3000 mm 2 mm
10 Toneladas 1920 mm 3500 mm 2 mm
15 Toneladas 1920 mm 4750 mm 2 mm
20 Toneladas 2350 mm 4700 mm 3 mm
25 Toneladas 2600 mm 4700 mm 3 mm
30 Toneladas 2850 mm 4700 mm 3 mm

¿Dónde se Utilizan los Tanques de Acero Inoxidable?

Los tanques de agua de acero inoxidable y los tanques industriales que producimos desempeñan un papel fundamental en las industrias alimentaria, química y farmacéutica. Se utilizan como tanques de transporte, tanques de fermentación, unidades de almacenamiento de leche y zumo de frutas. Además, los tanques químicos para el almacenamiento seguro de componentes químicos, el almacenamiento de aceite de oliva y aceite líquido, las líneas de producción de chocolate y los tanques de gasóleo/combustible en la industria petrolera tienen una amplia gama de usos.

¿De Qué Materiales se Fabrican los Tanques de Acero Inoxidable?

Los tanques de almacenamiento se fabrican con chapas y perfiles de acero inoxidable AISI 304 y 316 para garantizar la máxima durabilidad e higiene. Estos materiales ofrecen una resistencia superior a la corrosión (oxidación) y garantizan que el líquido que contienen se conserve durante muchos años sin alterar su estructura.

¿Qué es un Tanque de Agua de Acero Inoxidable y Cómo Debe Colocarse?

Un tanque de agua de acero inoxidable es un recipiente fabricado de metal o plástico apto para alimentos que garantiza que el agua se conserve en su forma más saludable. Se utiliza en áreas como el riego agrícola, la ganadería, las plantas de producción química y la reserva de agua contra incendios. Generalmente, se ubican en los áticos de los edificios, en los sótanos conectados al sistema hidroneumático o en áreas abiertas.

Instalación y Montaje del Tanque de Agua

Para un flujo eficiente, el tanque de agua debe estar al menos 5 metros por encima del punto de salida de agua más cercano (grifo, etc.) que abastecerá la instalación. Esta diferencia de altura proporciona presión natural. Si no se puede alcanzar esta altura, la presión debe aumentarse con el apoyo de un hidroneumático.

¿Por Qué Debería Preferirse un Tanque de Acero Inoxidable?

Aunque existen alternativas en el mercado como el polietileno, el poliéster o el galvanizado; la opción más segura en términos de salud humana, higiene y estanqueidad son los tanques de acero inoxidable. No producen bacterias, no retienen algas y son fáciles de limpiar.

Importancia de los Tanques Horizontales de Acero Inoxidable en los Productos Alimenticios

Los tanques de agua horizontales, fabricados en forma cilíndrica o prismática, garantizan el pleno cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. Son indispensables especialmente en las siguientes áreas:

  • Productos Alimenticios Líquidos: Gracias a la superficie resistente a la corrosión, los alimentos no adquieren un sabor metálico y se mantienen frescos durante mucho tiempo.
  • Sector de las Bebidas: En bebidas como zumos de frutas, vinos o shalgam, el riesgo de deterioro se minimiza con un almacenamiento higiénico.
  • Leche y Productos Lácteos: Los tanques de leche tienen una superficie de acero inoxidable lisa que previene la formación de bacterias en las etapas de refrigeración y almacenamiento.

Esta diversidad demuestra lo funcionales que son los tanques horizontales de acero inoxidable. El objetivo principal es proteger el producto almacenado de factores externos y almacenarlo en las condiciones más higiénicas.

Depósitos de agua de acero inoxidable: Se utilizan como tanques de transporte, tinas de fermentación, tanques de leche,
tanques de puré de frutas,
tanques de productos químicos para líquidos químicos, depósitos de aceite de oliva y tanques de aceite, tanques de chocolate, tanques de petróleo y diésel en el sector de productos petroleros, y tanques de medicamentos en el sector farmacéutico.

Los tanques de acero inoxidable se fabrican con acero inoxidable, cabello inoxidable, perfiles y productos de acero inoxidable. Son duraderos y de larga duración.

Su deposu; suyun korunması ve su tesisatı için metal veya plastik malzemeden yapılmış kaptır. Su tankları, hem bitkiler hem de hayvancılık, kimyasal üretim, gıda hazırlama, sulama, tarım, yangın söndürme, tarımsal tarım gibi birçok alanda su depolama kullanılır.

Depolar çatı katına veya hidroforlu ya da pompalı sistemlerde bodrum katına konur.

Su deposu en yakın su akıtma yerinden en az 5 m yukarıda olmalıdır. Su akıtma yeri depoya yakın olursa su basıncı yetersiz olur.

Los tanques de agua están fabricados con acero inoxidable y metales inoxidables. En nuestro sector, la producción de tanques de agua se realiza con muchos materiales como polietileno, poliéster y galvanizado. Los tanques inoxidables son más preferidos.

Los depósitos cilíndricos de acero inoxidable, debido a que garantizan condiciones higiénicas, pueden preferirse en áreas donde se almacenan diversos productos alimenticios. Por ejemplo:

Productos alimenticios líquidos: Los productos alimenticios, especialmente aquellos con riesgo de verse afectados por la corrosión, pueden utilizarse en depósitos prismáticos de acero inoxidable. Los productos alimenticios almacenados en este tipo de depósitos pueden permanecer frescos durante más tiempo debido a que garantizan condiciones higiénicas.

Bebidas: Las bebidas, cuando se almacenan en depósitos prismáticos de acero inoxidable garantizando condiciones higiénicas, se reduce el riesgo de deterioro y pueden permanecer frescas durante más tiempo.

Leche y productos lácteos: La leche y los productos lácteos, debido a que garantizan condiciones higiénicas en depósitos prismáticos de acero inoxidable, pueden permanecer frescos durante más tiempo. Los productos lácteos almacenados en este tipo de depósitos, se reduce el riesgo de deterioro y se garantizan condiciones higiénicas.

Estos ejemplos son solo algunos ejemplos, y los depósitos prismáticos de acero inoxidable pueden preferirse en áreas donde se almacenan diversos otros productos alimenticios. Lo importante es que los materiales almacenados se almacenen en depósitos fabricados con materiales de acero inoxidable para garantizar condiciones higiénicas y no verse afectados por la corrosión.